Department

LA QUIROPRAXIA: es una práctica médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de desórdenes e irregularidades asociados con el sistema músculo-esquelético  y su implicación con el sistema nervioso, con el objetivo de restablecer la salud.

Dentro de la quiropraxia se practica la manipulación de las partes desplazadas estructurales/oseas, también de tejidos blandos y articulaciones. El quiropráctico  combina su trabajo con la aplicación de  electroestimulación, masaje y acupresión.  También, pueden aconsejar al paciente la realización de ciertos ejercicios físicos según sea el caso y la asesoría ergonómica para  ser aplicada a sus espacios.

Lo que busca fomentar la quiropraxia es la capacidad de regeneración del cuerpo sin apelar a intervenciones quirúrgicas o a la utilización de sustancias químicas. Sus tratamientos pretenden optimizar el eje gravitacional de la persona y el vínculo entre la estructura vertebral del cuerpo y las funciones reguladas por el sistema nervioso.

Estos desajustes en la columna vertebral y la consecuente presión que ejercen sobre los nervios son causados por dos tipos de traumas. Grandes traumas como accidentes, resbalones o caídas y pequeños traumas como movimientos inadecuados que hacemos en nuestro día a día

La mayoría de las desalineaciones en la columna vertebral provienen de años de malos hábitos y de una mala postura que ejerce presión sobre las articulaciones, los nervios y los músculos.  Estos pequeños traumatismos pueden ser causados por una mala postura repetida (por ejemplo, estar muchas horas delante del ordenador o del Smartphone) u otros hábitos que a lo largo del tiempo desestabilizan la columna vertebral por ejemplo: el estrés (físico y/o emocional), levantar peso superior a la capacidad fisica real, no hacer ejercicio correctamente o una artritis incipiente.

Cuando las vertebras se desalinean a causa de estos traumas, provocan una gran cantidad de problemas.

En HELP BIOMEDICA trabajamos utilizando técnicas específicas y una tecnología muy especializada para evaluar el sistema nervioso, las articulaciones, la columna vertebral y los músculos del cuerpo. A través de ajustes precisos y específicos, se realinean las articulaciones en desbalance de la columna vertebral, eliminando así la presión sobre el sistema nervioso.

¡Con la columna vertebral alineada se nota una DIFERENCIA ENORME y se ven las cosas de otro modo!