Department

QUE ES LA HIPNOSIS CLINICA REGRESIVA?

“La hipnosis es un estado de focalización sensorial en el que la persona está consinente y concentrada en sus vivencias internas”

Es una técnica de tipo clínico, completamente segura, que se emplea a partir de escenarios y en estados ampliados de conciencia (relajación profunda o respiración consciente).

Esta técnica abre espacios de abordaje y elaboración de eventos de tipo traumático muy sumergidos en el inconsciente, que han ocurrido en el trascurso de la vida, creando memorias que han quedado en el cuerpo, apareciendo luego como miedos irracionales, fobias, ataques de pánico, y muchos otros síntomas emocionales y dolencias físicas que alteran el bienestar de la persona.

Una persona bajo hipnosis “puede enfocar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación, logrando así lo que desea modificar; sus percepciones, comportamientos y emociones” en un estado de “relajación profunda psíquica y física”. El proceso tiene las siguientes fases: inducción al trance, profundización, intervención y vuelta al estado de vigilia.

La relajación es parte fundamental de una sesión de hipnosis.

La hipnosis ha dejado atrás su matiz circense y se está convirtiendo en una herramienta para potenciar tratamientos médicos y psicológicos.

Según el psicólogo Antonio Capafons, los temas específicos más solicitados son el peso y “las regresiones hipnóticas a vidas pasadas o a la infancia para recuperar traumas”.

QUE OBJETIVOS ALCANZA LA HIPNOSIS REGRESIVA?

Manejo de la depresión, traumas, problemas sexuales y enfermedades psicosomáticas; chuparse el dedo, tartamudear, manejo de estrés, ansiedad, algunos “tics” nerviosos, TOC (Trastornos Obsesivo-Compulsivo), manejo de trastornos de ánimo, trastornos afectivos y bipolaridad, crecimiento personal y proyecto de vida.

Repeticiones, manías, obsesiones, incrementar el aprendizaje y memoria, bajar de peso, aliviar el dolor agudo y crónico, morderse las uñas, baja autoestima, apoyo para cualquier persona con dificultades de atención y concentración en la escuela, en el trabajo o alguna actividad, incluso se ocupa para ayudar a las madres a tener un parto natural sin necesidad de anestesia, favorece cambios rápidos en la conducta, motivación.

Decremento de efectos colaterales asociados a procedimientos, adherencia al tratamiento, elaboración del duelo asociado a la patología.

Acompañamiento durante el proceso pre-operatorio, operatorio y post-operatorio. Intervención con la red de apoyo (Familia y otros), trastornos infantiles, enfrentamiento a acoso y bullying, enuresis infantil (Emisión repetida de orina en la cama o en la ropa).