Department

¿Qué es un Sauna Médico?

Es un tipo de sauna que es alimentado por oxigeno medico de alta pureza (100%) a temperaturas promedio de 90° C, suministrado a traves de conductos por difusores instalados a lo largo del recinto.  A diferencia de otras instalaciones (por ejemplo el baño de vapor), en el interior de la sauna medico no hay agua, ni vapor abundante. De hecho, la humedad suele rondar el 5-20 % y la temperatura que alcanza ronda los 80-100 ºC.

¿Cuáles son los orígenes de la sauna Médico?

El sauna convencional tiene sus orígenes  en la región del norte de Europa. En concreto, en Finlandia, Suecia y Rusia. Su propósito original era ayudar a combatir las bajas temperaturas durante el invierno, especialmente frías en esa área geográfica.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se terminó convirtiendo en un ritual relajante con fines terapéuticos, tanto para el cuerpo como para la mente. Además de convertirse en un espacio en el cual socializar, gracias al marcado valor cultural que la sauna finlandesa adquiere en el país escandinavo.

Posteriormente tras la realización de varios estudios, se modificó el sauna tradicional, alimentandolo con oxigeno puro y se empezo a utilizar  en pacientes con enfermedades crónicas terminales, demostrando espectaculares fenomenos de recuperación en dichos pacientes tras el uso continuo, convirtiendose posteriormente en un  Fenomenal metodo Preventivo multiproposito para todo tipo de personas, es de anotar, que muchas enfermedades tales como el cancer entre muchas, tienen en común que son “Anaerobias”, es decir, viven sin oxigeno, y al exponerlas ante un ambiente rico en oxigeno, inmediatamente sucumben ante la precencia de mismo, proporcionando a su vez a cada persona que ingresa a estos, un estado optimo de salud.

¿Cómo funciona la sauna Médico?

Consta de dos elementos básicos: la estructura y un equipo de calentamiento de aire por fusión alimentado por recipientes de Oxigeno Medicinal.

  • Estructura: La estructura de este tipo de sauna es de madera. Su interior es una estancia diáfana en cuyos laterales se disponen bancos corridos en varias alturas. Todo su recubrimiento es de madera y,  El suelo está construido con madera maciza impregnada.
  • Calentador de Oxigeno: Es un dispositivo encargado de calentar el oxigneo medicinal que ingresan desde tanques de oxigeno medicinal, cuyas temperaturas interiores pueden oscilar entre los 80 y los 100 ºC. En la actualidad, estos funcionan calentando unos ductos adheridos a una resistencia eléctrica,  a su vez, son las responsables de calentar el oxigeno que pasa por los mismos y radiar el calor por el interior de la sauna a travez de difusores dispuestos en areas especificas de la estructura.

Todo ello contribuye a que la experiencia de la sauna Médico sea un oasis de paz y bienestar, un espacio en el que esta disponible para reponer fuerzas, sanar, purificar el cuerpo y la mente.